quienes-somos-liga

HISTORIA DE LA LIGA COLOMBIANA CONTRA EL INFARTO Y LA HIPERTENSIÓN

En el año 1991 se creó La Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión -con el objetivo de educar y responsabilizar a la población para la prevención de todas las enfermedades cardiovasculares.

Fue pionera por hacer campañas educativas y creando el día de prevención contra el infarto y la hipertensión arterial el segundo sábado del mes de junio.

En 1993 este movimiento se extendió por toda Suramérica con campañas educativas con el apoyo de la Sociedad Colombiana y Suramericana de
Cardiología, la American Heart Association y la American College.

En 1999 se publicó el primer registro nacional de factores de riesgo, llamando la atención que la ignorancia es el principal factor de riesgo.

En el 2010 se retomaron todas las actividades en nuestra actual sede, con los mismos objetivos de la educación como arma fundamental para la prevención.

Actualmente somos referentes científicos y voceros para los medios de comunicación en los temas de salud cardiovascular.

De igual forma, la Liga ofrece a sus pacientes todos los beneficios en educación y prevención a través de la revista, canales digitales, la tienda especializada del corazón, en donde continuamente buscamos concientizarlos para que se hagan responsables de su salud.

Misión

La Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión es una fundación sin ánimo de lucro que busca promover la prevención y la educación sobre la enfermedad cardiovascular y la hipertensión arterial.

Además busca generar bienestar prestando servicios médicos especializados en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares.

Visión

Después de muchos años de trabajo a favor de la comunidad logramos ser reconocidos a nivel nacional por trabajar en temas de promoción, prevención y rehabilitación en enfermedades cardiovasculares.

Valores

  • Humanidad: ponernos en la posición de las personas a quienes servimos y con quienes laboramos.
  • Integridad: Jamás franquearnos en cuestiones de ética y cumpliendo nuestro compromiso educativo
    institucional y social.
  • Relaciones: generar confianza a través de la colaboración.
  • Innovación y tecnología: interactuar con el futuro permitiendo mejorar lo que se aprendió en el
    pasado.
  • Inclusión: respetamos, escuchamos y acogemos la diversidad y los distintos puntos de opinión.

Claves De Humanización

  • Calidez
  • Seguridad del paciente
  • Mejoramiento continuo en todos los procesos institucionales.
  • Educación al paciente y familia
  • Comunicación asertiva con nuestro equipo de salud.