Factores NO modificables

Factor genético

Es muy importante conocer si en la familia hay personas con infarto, muerte súbita, diabetes, accidentes cerebrovasculares, colesterol alto e hipertensión.

Se considera una historia familiar en enfermedades cardiovasculares cuando su padre o hermano tenía menos de 55 años cuando fueron diagnosticados con enfermedad coronaria o cuando su madre o hermana eran menores de 65 años cuando fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Su médico le hablará de una predisposición familiar por los genes que heredamos que nos predisponen del colesterol alto, la diabetes o la hipertensión. Además, es también normal que los hijos adopten el estilo de vida

de sus padres. Comen la misma comida y si el padre fuma puede que los hijos también.

Realmente no se puede hacer nada para cambiar este factor. Por esa razón es no modificable, pero si se puede controlar. Asegúrese de conocer y tener en cuenta siempre su historia familiar, así como realizarse chequeos periódicos para evitar cualquier riesgo mayor.

Las personas afrodescendientes tienen más predisposición a padecer enfermedades coronarias e hipertensión arterial, con mayor riesgo cardiovascular que los caucásicos. Las personas de raza amarilla padecen mas de enfermedades cerebrovasculares.