Estudio Físico

Sirve para determinar si sufre de alguna enfermedad del corazón, si hay que recetarle algún medicamento o si hay que realizar más exámenes.

Si usted siente dolor de pecho y cree que puede estar relacionado con el corazón lo mejor es que visite a su médico para que le realice un examen físico.

Generalmente el médico puede identificar  si el dolor está relacionado con alguna enfermedad cardiovascular, sin embargo, puede que el diagnóstico en algunas ocasiones no sea el más claro.

Su médico le preguntará por su historia clínica y familiar así como sobre su estilo de vida, si fuma, si es sedentario, diabético y demás factores de riesgo de las enfermedades coronarias. También le tomará su presión arterial y el pulso; escuchará su corazón a través de un estetoscopio; y medirá su cintura, estatura y peso.

Toda esta información le servirá a su médico para determinar si sufre de alguna enfermedad del corazón, si hay que recetarle algún medicamento o si hay que realizar más exámenes.

Las enfermedades coronarias son tan comunes y de tan alto riesgoque lo más seguro es que su médico realice todas las pruebas necesarias para no cometer ningún error en el diagnóstico.