‘Cuida tu corazón’, charla educativa en Tunja

Según un informe publicado en diciembre del año pasado por el Hospital San Rafael de Tunja, la Alcaldía de Tunja y la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión el 78 por ciento de la población de la ciudad, desconoce las causas o factores de riesgo de un infarto.

Adicionalmente, El 60% de la población de Tunja es hipertensa, el 54% tiene sobrepeso y el 64% tiene el perímetro abdominal por encima de los parámetros normales.

Por esta razón el próximo sábado 16 de feberero, se ofrecerá una charla educativa a partir de las 9 a.m. en el salón Bicentenario de la Alcaldía de Tunja, con el fin de concientizar a la población para que conozcan sus factores de riesgo cardiovascular y puedan prevenir estas enfermedades. La entrada es libre.

Ante estas cifras alarmantes, que traen complicaciones a desarrollar hipertensión, infarto, derrame cerebral,  insuficiencia renal, etc. Se ha propuesto un programa educativo para tratar de concientizar, comprometer y responsabilizar a toda la población sobre la importancia de saber su riesgo cardiaco, tomarse la presión arterial y enseñarles a que la prevención es mucho mejor para evitar  estas complicaciones”,dijo Luis Moya Jiménez, presidente de la Liga Colombiana contra el Infarto.