Fuente: MSN.
La hamburguesa es uno de los platos favoritos de los amantes de la comida rápida. No es que queramos aguar la fiesta, pero es necesario saber lo que nos llevamos a la boca cuando hablamos de placeres culposos que pueden minar la salud.
Matemáticas básicas para cuidar nuestra salud. No es necesario sacar la calculadora para saber la cantidad de calorías que consumimos cuando pedimos una deliciosa hamburguesa en combo.
Estas son las calorías que consumes al comer un combo de hamburguesa
Una hamburguesa de 100 gramos contiene 1, 4 gramos de sal y aproximadamente 600 calorías. Podemos decir que el resultado cambia drásticamente cuando la complementamos con una bebida gaseosa y unas papas a la francesa.
Según Consejos para controlar la hipertensión, el nuevo libro del Doctor Luis Moya Jiménez, la porción mediana de papas fritas equivale a 400 calorías y 4 gramos de sal (cocinadas en aceite reutilizable-grasa trans). Hay que sumar la gaseosa que la acompaña, es decir, 260 calorías aproximadamente.
Teniendo en cuenta lo anterior, cuando disfrutas un combo realmente estás llevando al organismo cerca de 1.260 calorías con exceso de sal. Por supuesto, este hábito es perjudicial para la salud a cualquier edad, más si tienes enfermedades pre existentes como hipertensión o diabetes.
¿Cuántas calorías debemos consumir a diario?
La Organización Mundial de la Salud establece un cálculo máximo entre 1.600 y 2.000 calorías en las mujeres diariamente. En el caso de los hombres, el límite calórico está entre 2000 a 2500. Si se superan cualquiera de los dos límites, la persona entraría en la lista de posible paciente con enfermedad cardiovascular y metabólica.