Monitoreo Holter

Este estudio consiste en llevar puesto un monitor que registra la actividad eléctrica de su corazón durante un período de 24 horas. El holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. La principal ventaja que
presenta este aparato es poder realizar un registro del ritmo cardíaco durante un tiempo prolongado.

Este es un dispositivo eléctrico de pequeño tamaño que se puede llevar en el bolsillo. También usa electrodos pegados a su pecho y ayuda a registrar algunos síntomas o diagnosticar arritmias y palpitaciones.

Gracias a este examen el médico podrá determinar si está funcionando de forma correcta o si está presentando una afección cardiaca. Las detecciones más frecuentes son irregularidades en el ritmo cardiaco, también conocidas como arritmias.

El aleteo auricular, la fibrilación auricular y la taquicardia son el tipo de arritmia más común que se pueden encontrar en los pacientes. Su médico se lo ordenará si presenta palpitaciones, desmayos o algún otro tipo de problema cardiaco  con el fin de examinar la salud de su corazón y diagnosticar por qué motivo presentas estos síntomas.