Print

Todo sobre la Liga

Ante las preocupantes cifras de mortalidad por la enfermedad coronaria y la falta de una estrategia efectiva de prevención y control de riesgo en Colombia, nace la Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión.

Está conformada por un grupo de especialistas en cardiología entre los que se encuentran dos ex presidentes de la Sociedad Colombiana de Cardiología, además de todo el equipo médico, nutricionistas, enfermeras, periodistas, fisiatras y psicólogos.

Esta entidad sin ánimo de lucro, que funcionó de 1991 hasta el 2000, fue pionera en el mundo en hacer campañas educativas para la población general, dando a conocer los factores de riesgo de la enfermedad coronaria y proponiendo la creación del Día Mundial del Corazón a la Sociedad Mundial de Cardiología.

Desde enero de 2010 retomó labores con el mismo objetivo de promover la prevención y la educación sobre la enfermedad cardiovascular y la hipertensión arterial.

Sabiendo que una comunicación efectiva con el paciente es fundamental, la Liga tiene como objetivo buscar y proporcionar siempre un contacto directo con el enfermo a través de dos caminos: atención personalizada y el uso estratégico de diferentes medios de comunicación.

De esta forma, el paciente que haga parte de la Liga contará con diferentes beneficios: en educación y prevención tendrá el acceso a la revista Corazón Sano, nuestra publicación bimestral con información pertinente y actualizada sobre las enfermedades del corazón, así como a libros con recetas saludables, a otros sobre rutinas de ejercicios, conferencias sobre el tema y a esta página de Internet, que en términos sencillos pero con los últimos recursos multimedia actualizará todos los temas de interés para el enfermo.