Noticias

No descuide su colesterol en estas vacaciones

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El colesterol en exceso bloquea las arterias, causando enfermedades cardiovasculares o infartos cerebrales Comer y beber en exceso durante la temporada de vacaciones puede alterar nuestro colesterol, principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.…

Leer Más

La importancia de controlar la presión durante el embarazo

Si usted está diagnosticada como hipertensa y está en estado de embarazo es necesario consultar  a su médico para detectar a tiempo cualquier complicación. Las mujeres hipertensas tienen mayor riesgo a desarrollar preclamsia durante el embarazo. Esta condición puede desencadenar un  alto  riesgo para la madre y para el bebé como partos prematuros, problemas renales…

Leer Más

La dieta ‘DASH’, ideal para hipertensos

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en el mundo y la hipertensión arterial, uno de los principales factores de riesgo. Una alimentación balanceada, hacer ejercicio regular y controlar la presión arterial, siguen siendo las recomendaciones de los especialistas para el cuidado de estas enfermedades. La dieta Dash, desarrollada por el National Insitutes…

Leer Más

Decálogo para controlar la hipertensión

La Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión recomienda este decálogo para las personas que quieren controlarse la presión arterial. Recordemos que en Colombia las enfermedades cardiovasculares producen alrededor de 60 mil muertes anuales, siendo la primera causa de muerte en el país. La hipertensión arterial es asintomática, en la mayoría de los casos,…

Leer Más

‘Regulación de sodio ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares’

  La Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión apoya la iniciativa del Ministerio de Salud de disminuir el sodio en algunos alimentos de consumo diario con el objetivo de reducir la hipertensión arterial y otras enfermedades prevenibles. “La sal en exceso representa un riesgo porque aumenta la retención de líquidos y el corazón,…

Leer Más